Quien fue Jose Marti | Cuba

Hola, gracias por entrar a este mi espacio. Hoy les comparto una historia que me encanta y que para nada comparto que Fidel Castro y Jose Marti fueron iguales, Jose Marti fue un escritor que dejo su marca en casi todos los corazones de los niños Cubanos, entre esos niños yo, siempre me gustaba leer a Marti, y cuando vi la estatua de Jose Marti en Nueva York no pude evitar llorar y sentir ese aire en el corazón, expresión de nostalgia. Jose Marti fue parte de mi infancia, en cada escuela que estudie, siempre Jose Marti presente. Me se muchos de sus escritos de memoria y las cartas a su madre, son realmente hermosas, si quieren leer mas de el, abajo les comparto el link.



José Julián Martí Pérez nació en la calle Paula No. 41, La Habana, el 28 de enero de 1853. En 1866 matricula en el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana. Ingresa también en la clase de Dibujo Elemental en la Escuela Profesional de Pintura y Escultura de La Habana, más conocida como San Alejandro.

Nacido en el seno de una familia española con pocos recursos económicos, a la edad de doce años José Martí empezó a estudiar en el colegio municipal que dirigía el poeta Rafael María de Mendive, quien se fijó en las cualidades intelectuales del muchacho y decidió dedicarse personalmente a su educación.

El joven Martí pronto se sintió atraído por las ideas revolucionarias de muchos cubanos, y tras el inicio de la Guerra de los Diez Años (1868-1878) y el encarcelamiento de su mentor, inició su actividad revolucionaria: publicó la gacetilla El Diablo Cojuelo, y poco después una revista, La Patria Libre, que contenía su poema dramático Abdala. A los diecisiete años José Martí fue condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a grupos independentistas; realizó trabajos forzados en el penal hasta que su mal estado de salud le valió el indulto.


https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/marti.htm


http://www.josemarti.cu/biografia/


Foto de Google | New York














Tutti...

MIVISF

Recent Posts

See All

Nueva pagina de recomendación

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy estoy super contenta de poder compartir con ustedes una pagina super cool, para todas las fanáticas de compras, aqui se las comparto, después me cuentan

Wayfair | Una pagina hermosa

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy les recomiendo esta pagina cute, para todas las que les encanta decorar como a mi, Wayfair tiene precios increíbles y diseños hermosos, me gusta porque