Jane Austen | Mi favorita

Hola,



Jane Austen nació la noche del 16 de diciembre de 1775 en la rectoría de Steventon, Hampshire (Hants.), en el sur de Inglaterra. Era la séptima de los ocho hijos -la segunda y menor de las mujeres- que engendraron el clérigo anglicano George Austen y su esposa Cassandra (Leigh).


Su padre anunciaba a una de sus cuñadas el nacimiento:

“Tenemos a otra niña, un regalo para que Cassy juegue y su futura compañera. Se llamará Jenny, y me parece que será para Henry lo que Cassy es para Neddy.”

Como era costumbre en la época, durante los primeros meses, la bebé fue criada por una familia aldeana y regresó al hogar paterno cuando podía ser una personita comportada. Por 3 años sería la benjamina de la familia y en efecto la gran compañera de su hermana Cassandra y dispuesta a apoyar a Henry como aquélla lo hacía con Edward.

La familia Austen pertenecía al privilegiado mundo de la baja aristocracia (‘gentry’), una especie de clase alta baja o media alta, de la campiña inglesa. El Rev. George Austen provenía de la rama menor de una de una familia de gentilhombres por largo tiempo asentada en Kent, mientras que su esposa pertenecía a la rama menor de los Leigh, otra familia de gentilhombres pero que a diferencia de los Austen tenían un origen más aristocrático dado su parentesco con algunos miembros de la nobleza inglesa.


Para seguir con este articulo entre al original aqui = https://janeaustencastellano.wordpress.com/biografia/

Copyright


Tutti...

MIVISF

Recent Posts

See All

Nueva pagina de recomendación

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy estoy super contenta de poder compartir con ustedes una pagina super cool, para todas las fanáticas de compras, aqui se las comparto, después me cuentan