COMO SE PUEDE ARREGLAR EL SISTEMA CUBANO | Copyright MIVISF

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy les comparto mi opinion de un tema que muchos me pedían y la verdad debido a mi historia tan triste con Cuba jamas había tocado, pero hace días me anime a escribir en mi Instagram algo que no todos entendieron bien, también les grabe un Podcast donde especifique un poco mas. Veamos si aqui en mi blog logran entender mis puntos de vistas, aunque me gustaría estar con ustedes en persona con un cafe, limonada o los que toman una buena copia de vino, para escuchar sus puntos de vistas, a diferencia de muchas personas no me molesto cuando escucho otras opiniones.


Por que no enviar mas dinero a Cuba? Que culpa tienen los que viven en Cuba? son algunas de las cosas que muchos me han comentado, primero decirles que tampoco los que están fuera de Cuba tienen ninguna obligación de ayudar y también merecen ser felices, no culpo a los que están en Cuba, mas bien fuimos nosotros los que mantuvimos el sistema Cubano, al enviarles dinero todos los meses ese sistema jamas cambiaria.


Cuando escuche la canción Patria y Vida no me gusto mucho la musica, la letra si, no representa lo que opino de Cuba. Me hubiera gustado una canción mas hermosa, pero aun así el mensaje no fue malo, fue muy positivo. Patria y Vida, ya cansados estamos de Patria y Muerte.

En mi caso yo salí de Cuba cuando tenia 15 años y fue muy triste para mi, sufrí mucho, les cuento que yo no quería irme de Cuba, claro yo no sabia mucho de la vida, y aunque cosas muy tristes me pasaron en Cuba, yo soñaba con que algún dia todo cambiaria de repente, pero llevo 17 años fuera de Cuba y el cambio jamas lo vi, todo lo contrario si cambio fue para peor.


La propuesta fue dejar de mandar dinero a Cuba, tanto como para cambiar el sistema, como para que las personas comiencen a cambiar su forma de pensar, pensar que la persona que vive fuera de Cuba tiene que mantenerlos y trabajar para ellos, es una manera de enseñar a trabajar y muchos me dirá. Cara dura tu vives de tu esposo, es lo que muchos piensan, pero no me siento todos los días a mirar el cielo, al contrario en mi casa no paro nunca tengo mil tareas y eso contando los libros que escribo intentando siempre conquistar mis sueños, si yo tuviera esa mentalidad de mantenida, entonces jamas hubiera escrito libros, ni canal de YouTube, ni colaborado con marcas, nada hubiera creado, al contrario, hubiera vivido como dependiente de mi pareja.


Entonces es importante que todas las personas de un hogar sepan que tenemos que tener responsabilidades, el que no trabaja fuera de casa, trabaja dentro y todos los adultos deben ser responsables de sus vidas y la única manera de enseñar esto, es no poniéndole en la boca todo a la otra persona, enseñarles a trabajar.

Esto no aplica para abuelos y personas con una discapacidad, ni para las madres que de seguro al leer mi post me diran; Mivi mi hijo es un malagradecido porque no me manda ni un peso, por supuesto que es de buenos valores ayudar a la madre o al padre que siempre te dio su amor y cariño, sobre todo si nunca utilizo la violencia como medio de aprendizaje, ni causo traumas, estoy 100 % de acuerdo con que una buena madre o un buen padre, debe tener la ayuda de sus hijos de por vida, sobre todo cuando esos padres viven en un país donde el gobierno no les da ningún tipo de ayuda.


Cuando escribi ese post sentí hasta feo de la idea tan buena que corrió por mi cabeza, pero es solo cosa de logica, que pasaría en Cuba si no entrara un dolar mas? dinero de ninguna persona que este en el extranjero? No solo en Estados Unidos, supongo que tendrían que aceptar que no pueden con el paquete y rendirse.


Mas profundo?

El problema de Cuba, no es ni sera el dinero, es lo que muchos no entienden, si existe el hambre, como existe en la mayoría de países. El problema no es el hambre, el problema esta en la falta de respeto para los derechos humanos en general, es como vivir en una prision enorme donde todos cada dia se vuelven un poco mas locos, locos por desesperación, porque no es solo hambre lo que tienen en Cuba, es mas profundo que eso, es la falta de fe en la vida en general.


Es la costumbre que creo Fidel Castro de una dependencia infinita y eso es fatal para el Progreso. Un país que progresa tiene fe en si mismo y los que viven en el creen en el país porque saben que existe la posibilidad de crecer y salir adelante, si un país le quita la fe a su pueblo eso es peor que el hambre.


Como mejorar un sistema totalmente destruido ?

Vamos a tocar las cosas mas importantes de un país, a donde se va el dinero que entra a Cuba, porque lo primero son las escuelas que ya están destruidas y los hospitales que no existe persona con hígado normal que soporte esas camillas, no mencionemos las farmacias Cubanas las cuales son insulto para todos los que viven en Cuba.


Como crear un sistema inteligente donde pueda Cuba tener mas ingresos

Primero levantar las cosas importantes que tiene Cuba, como por ejemplo; el Turismo y como el turismo se levanta? con la policía puesta para lo realmente importante y no para las tonterías, la expresión de un pueblo con sed y hambre no es donde debe estar la atención de la policía, debe estar en proteger el nombre de Cuba. Cuando un turista sale de Cuba hablando mal de su experiencia en Cuba eso es pésimo y mas pésimo cuando un Cubano regresa a Cuba y es tratado como si ese no fuera el país en el cual nació.


El sistema nuevo y inteligente basado en las necesidades


Primero basar este sistema nuevo en darle la seguridad a las personas que tienen dinero en que su inversión sera segura. Por ejemplo; la compra de propiedades, que debería ser totalmente legal y seguro que un Cubano fuera de Cuba, pueda comprar una casa o mas de una todas las que quiera comprar en su país, el país donde nació. También darle la oportunidad a los Cubanos que están fuera de Cuba de poner negocios en el país donde ellos nacieron. Que resuelve esto? muchísimo, sobre todo que entre mas dinero al país y que el mismo progrese.


Hoteles

Poner el dinero en las cosas que suben el valor del país. Donde uno la pasa fatal, uno jamas vuelve y lo que queremos es que vuelvan. Trabaja en la limpieza y diseño de los lugares, atención al cliente y sobre todo la alimentación para los turistas, una forma de levantar el turismo.


Existen varias cosas que son necesarias para que un país pueda volver a motivarse y lo primero es la salud mental, un país sin entretenimiento, es un país sin recompensa por el trabajo, que pasa con esa televisión Cubana? ni eso tienen, tienen que comprar todo pirata en la calle, porque no pueden ni ver televisión. Progreso comienza con motivar a tu pueblo, para que se motiven a ser mejores. Tengo mas ideas, que quizás mas adelante podría compartirles.

Quien debería dirigir el pais?

Un presidente, solo debería ser presidente por máximo 5 años, siempre y cuando este haciendo las cosas correctas. En este tiempo debería demostrar la propuesta de cambio y que se noten los mismos con el paso del tiempo. Quien debe seleccionar al presidente? el pueblo, siempre.


VIDA Y MAS BUENA VIDA


Tutti...

MIVISF


Copyright MIVISF


Recent Posts

See All

Nueva pagina de recomendación

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy estoy super contenta de poder compartir con ustedes una pagina super cool, para todas las fanáticas de compras, aqui se las comparto, después me cuentan

Wayfair | Una pagina hermosa

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy les recomiendo esta pagina cute, para todas las que les encanta decorar como a mi, Wayfair tiene precios increíbles y diseños hermosos, me gusta porque