Coco Chanel | Una mujer unica

La apasionante biografía de una niña huérfana llamada Gabrielle, que se convertiría en Coco Chanel, la mujer más admirada del mundo de la moda de todos los tiempos, llega a nuestras librerías bajo el título de El siglo de Chanel.


«La moda pasa de moda; el estilo, nunca».



Gabrielle Chanel, conocida como Coco Chanel, fue una diseñadora francesa de alta costura y fundadora de la firma de moda Chanel.

Nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur (Francia) y murió el 10 de enero de 1971 en París. Chanel fue una de las diseñadoras más influyentes del siglo XX.


SUS ORÍGENES

Coco Chanel nació en un humilde pueblo francés. Hija de Eugénie Jeanne Devolle y de Albert Chanel, la pequeña creció junto a sus cinco hermanos en Saumur. Sus padres se casaron poco tiempo después de su nacimiento.

A la temprana edad de 11 años, Gabrielle perdió a su madre a causa de una bronquitis. Su padre, en ese momento, entregó a sus dos hijos varones a una familia campesina de acogida. Por su parte, las niñas fueron internadas en el orfanato de Aubazine.

En estos años, la joven francesa adquirió conocimientos básicos en costura. Al cumplir los 18 años, fue trasladada a un nuevo internado religioso en Moulins. Allí permaneció hasta los 21 años.

En Moulins, Coco tuvo su primer empleo como ayudante de sastre. Sin embargo, ella se vio atraida por el mundo del espectáculo, concretamente del cabaret. Fue durante esta época cuando adoptó el sobrenombre de Coco.

Esperanzada por dedicarse al espectáculo, la joven Coco se marchó a Vichy. Allí, sin embargo, se encontró con una realidad bien distinta a la que esperaba: sus dotes de canto no estaban a la altura y no encontró trabajo. Poco después regresó a Moulins y recuperó su antiguo puesto en el cabaret de La rotonde, aunque ya sabía que no tenía un futuro prometedor como cantante.

INICIOS EN LA COSTURA

Poco tiempo después, conoció a Etienne Balsan, un joven francés adinerado. Con él vivió en su castillo en Royallieu, donde Coco conoció el lujo y comenzó a codearse con la alta sociedad.


Chanel n.º 5 se nombró así porque la quinta prueba fue la que agradó a Ernest Beaux y Coco Chanel. Beaux presentó a Chanel una serie demuestras numeradas. Chanel escogió la n.º 5, que contenía aldehído y esencias de flor de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vainilla y vetiver, entre otras.


Para leer mas https://canalhistoria.es/perfiles/coco-chanel/

Copyright | https://canalhistoria.es/perfiles/coco-chanel/


Mis frases favoritas de Coco Chanel


“Mi vida no me agradaba, por lo que creé mi vida”.

“El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”.

“Cuántas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser ‘alguien’ en vez de ‘algo’”.

“Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan”.

“El único modo de ser irreemplazable siempre es ser diferente”.

“No pierdas tiempo chocando contra una pared, con la esperanza de transformarla en una puerta”.

“La libertad siempre es elegante”.

“No hay mujeres feas, sino mujeres vagas”.

“Puedes ser preciosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible durante el resto de tu vida”.


Tutti...

MIVISF

Recent Posts

See All

Nueva pagina de recomendación

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy estoy super contenta de poder compartir con ustedes una pagina super cool, para todas las fanáticas de compras, aqui se las comparto, después me cuentan