Cómo hacer suspiros {merenguitos}

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy les comparto esta pagina super cute donde aprendi hacer merenguitos, que rico y super fácil, también para las mamitas super divertido los pueden hacer de colores también.


Como preparar suspiros de merengue

Alista todos los ingredientes para preparar los merenguitos caseros. Si no los quieres hacer de limón puedes usar otras esencias como vainilla. Así mismo, puedes añadir colorante para hacer unos estupendos suspiros de colores.


Coloca las claras en un bol, preferiblemente de cristal o metal, y bate con una pizca de sal. Utiliza una batidora eléctrica para garantizar movimientos constantes y bate a velocidad alta hasta montar las claras a punto de nieve. Esto puede llevarte tranquilamente hasta 5 minutos. No debe quedar ni una gota de líquido.


A continuación, ve añadiendo el azúcar glass poco a poco sin dejar de batir y haciendo movimientos envolventes. Si no tienes azúcar glas, un truco muy bueno es triturar azúcar blanco con una batidora eléctrica de mano, tal y como indicamos en la Receta de azúcar glas.

Truco: Para obtener un buen merengue, recomendamos pesar las claras, ya que la cantidad de azúcar ideal es el doble.

Deberás seguir batiendo hasta obtener un merengue duro que forme picos y no se caiga al voltear el recipiente. Puedes añadir el zumo de medio limón tanto para ayudar a espesar el merengue casero como para aportar un toque de sabor. Agrégalo sin dejar de batir.


Precalienta el horno a 80 ºC. Mientras se calienta, introduce el merengue en una manga pastelera. Ayúdate con una espátula o lengua de cocina para no desperdiciar nada.


Forma los suspiros directamente en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Cocina el merengue al horno durante 1 hora a 80 ºC. El tiempo final puede variar en función del tipo de horno. Cuando estén listos, apaga el horno y deja los suspiros dentro como mínimo 1 hora más, o hasta que el horno esté totalmente frío, así te aseguras de que no pierden su forma.

Truco: Puedes dar la forma que quieras a tu merengue, de espiral, de beso, totalmente redonda...

La receta de merenguitos caseros al horno es una auténtica delicia. Podrás servir este dulce a la hora de la merienda o prepararlo para un cumpleaños. Y si quieres combinar los merengues caseros con otros sabores, no dejes de probar los merengues de fresa y los merengues de café para los más mayores.



Tutti...

MIVISF

Recent Posts

See All

Nueva pagina de recomendación

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy estoy super contenta de poder compartir con ustedes una pagina super cool, para todas las fanáticas de compras, aqui se las comparto, después me cuentan

Wayfair | Una pagina hermosa

Hola, gracias por entrar a este mi espacio, hoy les recomiendo esta pagina cute, para todas las que les encanta decorar como a mi, Wayfair tiene precios increíbles y diseños hermosos, me gusta porque